Amelia Elizabeth Acosta, secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, aseguró en "Primero Salta" por FM Capital que van a mantener el precio de la Garrafa Social de 10 kilos a $520 hasta fin de año. "Seguiremos respetando los puntos de distribución y llegamos a un acuerdo con los empresarios", comentó la funcionaria.

Actualmente, la Garrafa Social se distribuye en 40 puntos de la capital salteña y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP.

Además, frente a la demanda de la comunidad, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, buscará ampliar el cronograma de distribución en la ciudad, relevando información técnica para añadir puntos en las zonas oeste y sur, proceder a la firma de los convenios necesarios, y avanzar, así, en la licitación con las empresas de GLP.

También la cartera recuerda que sigue en vigencia el Plan Hogar que prevé, para los titulares del plan, el cobro de un subsidio de $414 destinado a la compra del envase. 

Reciben este beneficio aquellas personas inscriptas en Anses, organismo donde se debe realizar el trámite correspondiente.