Este sábado 2 de abril, se realizará la 9na edición del festival por la Concientización del Autismo en Salta. Desde TGD Padres TEA Salta, ya se prepara una nueva edición del tradicional festival. Este año, contará con la presencia de Vira Vira, Conjuro, Marianela Domínguez, entre muchos artistas más. La cita es este sábado a partir de las 17.30 horas en la Plazoleta IV Siglos de la capital salteña.

Respecto a este día, Luis Gonzales, conductor de Pintate de azul y referente de TGD PADRES TEA SALTA, habló con "Primero Salta" por FM Capital e indicó que el objetivo es desarrollar acciones que visibilicen y ayuden a tomar conciencia sobre esta condición.

Además, Luis también remarcó la deuda que aún existe respecto a que "hay chicos que si no tienen la posibilidad de tener una maestra especial se les quita el derecho de estudiar", como así también con los adolescentes y adultos. "De diez adultos ocho viven en su casa paterna y dependen de sus padres. Una gran parte de los TEA no están pudiendo acceder ni a un nivel inicial y en muchos casos están siendo maltratados en las escuelas", explicó el padre.