El gerente del nosocomio, Dr. Marcelo Nallar, informó cuál es la situación del hospital. "Más caro que testear, es no testear. Lo barato de hoy, sale caro después", dijo.

En Primero Salta, por FM Capital, el dr. Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, contó cuál es la situación que atraviesa el nosocomio. "En el hospitales tenemos un flujo permanente de pacientes (diálisis, diabetes, obesidad) por los cuales venimos trabajando y preparándonos para esto hace 6 meses con un plan de contingencia", detalló.

Por otra parte, expresó que el malestar general de la gente se debe a que "nos han guardado mucho tiempo antes del que era, y eso ocasionó cansancio en la gente".

Con respecto al personal de salud dijo que según él pudo saber, es que hay solo 26 terapistas. "La información que tengo de Marzo, habría que chequearla. Pero por esto mismo estamos cuidando de mucho al personal del hospital", recalcó.

Para finalizar hizo hincapié en que "más caro que testear, es no testear. Lo barato de hoy, sale caro después. Si testeamos a un asintomático, nos evitamos que esa persona contagie a mucha gente y deje sin personal en los hospitales. Tenemos que pensar bien eso", dijo.