Así lo confirmó en PrimeroSalta el Gerente del Viejo Hospital del Milagro, dr. Juan José Esteban. Si bien no se trata de la primera vez que lo declara públicamente, en esta oportunidad expuso argumentos sólidos para asegurarlo. Al mismo tiempo que fuentes de nuestro aseguran que no está errado.

Hace más de un mes que el profesional de la salud viene insistiendo en la situación epidemiológica de Salta Capital. En cada oportunidad que se pronunció fue desmentido por autoridades sanitarias de la provincia, comenzando por la propia Ministra de Salud y terminando por el mismo Gobernador Gustavo Sáenz. Este último incluso manifestó a Primero Salta que tanto la intendenta y el dr Esteban lo contradicen a él.

Ante la consulta sobre los trascendidos de volver a “fase 1” en las localidades de Santa Rosa, Güemes y Capital, aseguró que “la situación se va a dar”. Al mismo tiempo agregó “en estos momentos estamos arriba  del 30% de pacientes que no encontramos nexo acá, que no tenemos el hilo de conducción vira, por ende estamos hablando de una transmisión viral comunitaria en Salta capital”.

Sobre la proyección en el avance del virus acentuó que viene de la mano de las festividades y eventos masivos que se dieron en los últimos días: “tuvimos varios eventos como Día del niño, marcha del 17A, etc. Todo ese contacto estrecho que no venimos respetando.