Mediante un comunicado la Asociación de Periodista de Salta manifestó su repudio ante la agresión que sufrieron dos periodistas en el ejercicio del oficio. fueron violentados por un grupo minoritario de anticuarentenas que se manifestaron en la jornada de hoy en el Monumento a GÜemes.

A continuacion el comunicado:

#APeS REPUDIA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR PERIODISTAS Y EXIGE QUE SE ACTIVE EL MINISTRO PULLEIRO

La Asociación de Periodistas de Salta, se solidariza  con los periodistas Alexis Miranda y Javier Corvalán ante los ataques sufridos durante el desempeño de su labor en la manifestación ocurrida este domingo 13 de septiembre en el Monumento al General Güemes.

Ambos colegas concurrieron a realizar la cobertura periodística de un grupo de personas que se encontraban convocadas manifestando contra la cuarentena y las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial. Al llegar al lugar, comenzaron a recibir agresiones verbales, escupidas y también,  violencia física.

Los colegas no dudaron en recurrir y solicitar asistencia por parte de efectivos policiales que se encontraban en el lugar. Estos hicieron caso omiso y en ningún momento buscaron resguardar la seguridad de los periodistas. Su inacción resultó en lesiones en cuello y cara de Miranda.

 Es por ello que requerimos y exigimos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y del Ministerio Público Fiscal, en forma inmediata, que instrumenten las medidas necesarias para reconocer y actuar en consecuencia contra el personal policial que se negó a intervenir y garantizar seguridad a los colegas.