Sobre Tablas fueron sancionadas dos Resolución que declaran de Interés Municipal a una iniciativa social y a una fecha cultural. La primera de ellas, impulsada por la concejal Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), reconoce al proyecto de Reciclado, Reutilización y Promoción de plantación de semillas, denominado “Moneda Verde”. En virtud al valor que el mismo representa para el cuidado ambiental, el desarrollo alimentario de la comunidad, como así también para la promoción de una alimentación saludable en Salta.

En cuanto a la restante, de autoría del edil Ariel Flores (Ahora Patria), destaca al Día Mundial del Hip Hop que se conmemora el 11 de agosto de cada año; así como las actividades culturales y sociales que se realizan en nuestra Ciudad.

Cabe consignar que la iniciativa que declara de Interés Municipal al Proyecto denominado “Moneda Verde”, establece en un segundo articulado distinguir el trabajo que llevan adelante las autoras y promotoras del mencionado proyecto, Soledad Sales y Rosana Ely Carabajal, por su compromiso y valiosa labor a favor de la comunidad. Durante su tratamiento, la edil Frida Fonseca valoró la responsabilidad social detallando las características y bondades que tiene dicho Proyecto, el cual fue seleccionado entre 35 iniciativas en el marco del Programa Nacional MAYMA. En relación a su fin, la concejal, expresó: “Moneda verde tiene por objetivo instalar en la conciencia social la utilización de semillas para crear huertas comunitarias y reutilizar elementos para cuidar el medio ambiente”. Agregando que el mismo plantea además una solución para comerciantes y consumidores, “proveyéndoles como vueltos estos sobrecitos de semillas”.