Carmen Yáñez es una mujer que como tantas, denuncia ser víctima de violencia de género ante un estado que desoye el desesperado pedido de protección ante las constantes agresiones y amenazas.

En diálogo con Primero Salta, Carmen contó que estuvo casada 30 años con Hugo Javier Herrera, quien actualemente trabaja en España 720, en un consultorio de comercio y quien, según describió la mujer, es un hombre sumamente violento y agresivo. Fue en el año 2014, cuando este hombre le levantó la mano a su hijo, que ella decidió denunciarlo y separarse.

Como si soportar todas estas atrocidades fuese poco, la mujer contó que su ex marido pertenece al gremio mercantil y desde aquí también recibió agresiones y amenazas por parte de los compañeros de este. "Mi ex marido me dijo que si lo seguía 'molestando' le iba a pedir el arma a Gómez (del gremio) y me iba meter dos tiros. Hay otro tipo, compañero de él y de apellido Quipildor que me cruza en la calle, me insulta y me escupe".

Finalmente, la mujer comentó que pese a estos y muchos episodios más y a las constantes denuncias que realizó, nunca obtuvo respuesta alguna y que ninguna de ellas prosperó. Es entonces que nos preguntamos ¿Qué espera el estado para escuchar y apoyar a las víctimas de violencia?