En el marco del relanzamiento del Plan Belgrano, el gobernador de Jujuy visitó nuestra ciudad y habló sobre la polémica iniciativa de cobrar un seguro de salud a los extranjeros que lleguen a Jujuy.

En este sentido, Gerardo Morales señaló que si bien el proyecto debe tratarse, dio por sentado que será aprobado y que al igual que en otros países, los extranjeros deberán pagar el seguro como parte de un “trato justo”.

“Es una decisión autónoma y el sistema de salud lo manejamos en cada provincia y cada una verá como articula su política, pero que yo sepa todos los gobiernos provinciales somos los que tenemos que poner la plata para atender este tema”, indicó el Gobernador.

“No hay ningún tipo de objeción por parte del gobierno nacional y me parece obvio que este proyecto se va a aprobar”, agregó Morales, a la vez hizo referencia respecto al monto que deberán abonar los visitantes, y en este sentido aseguró que se está analizando aunque adelantó que rondará los 30 dólares.

“Si vas a otros países te arrancan la cabeza, la idea es que haya un convenio de reciprocidad con otros países para que nos atiendan del mismo modo a los argentinos. Nuestra Constitución habla del principio de igualdad, pero nosotros pagamos impuestos", señaló Gerardo Morales.