Durante la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en nuestra ciudad, como adhesión a la movilización nacional convocada por Hugo Moyano, participaron alrededor de 5 mil personas, entre ellas, dirigentes y legisladores.

En este sentido, el Delegado en Salta de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Félix González Bonorino, quien participó de la marcha del 21F en nuestra ciudad, dialogó con Primero Salta y aseguró que “Salta no es una excepción de la situación nacional, en donde vinieron a manejar un país con una serie de promesas, pero dos años y medio después estamos mucho peor que antes”.

“Cada vez que toman una medida nueva es para sacarles más plata a los ciudadanos. Estamos en un conflicto muy serio entre el mundo comercial y el mundo de las finanzas  y parece que el Gobierno está del lado de las finanzas y no de la producción”, agregó el Delegado.

Finalmente, con respecto a los dirigentes peronistas que apoyaron las reformas impulsadas por el Gobierno nacional, Bonorino comentó que “Hay una frase y una discusión muy típica dentro del peronismo, donde se dice que nadie tiene el ‘peronómetro’ y yo digo que si bien no lo tengo, tengo el ‘garcometro’”.

“Hay un montón de dirigentes que ya han demostrado que tienen un buen nivel de 'garcometría', por ejemplo votando el ajuste a jubilados o echando gente de los Ministerios. Son todos garcas. Realmente tenemos que pensar si este es el modelo de país que queremos, con gente excluida o incluida en el trabajo”, concluyó.