La “marcha del 21F” convocada por el sindicato de camioneros a nivel nacional, en contra de las políticas de ajuste llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri, tuvo gran adhesión en distintos puntos del país.

En el caso de Buenos Aires donde la movilización cerró con el discurso del líder  camionero Hugo Moyano, tuvo una adhesión de alrededor de 500 mil personas, según medios nacionales.

Por otro lado, nuestra ciudad no fue la excepción. A partir de las 16:00 comenzó la concentración, en donde más de 30 agrupaciones políticas y personas autoconvocadas llegaron hasta el centro salteño para luego empezar a marchar.

Es así que más de 5 mil personas se hicieron presentes en la jornada para movilización y coparon las calles salteñas en una hilera de manifestantes que cerca de las 18:00 horas superaba las 8 cuadras.

Quien estuvo presente entre otras personalidades públicas, fue el legislador Sergio Leavy, quién manifestó a través de Primero Salta que "Creo que hay un antes y un después de esta marcha. Le agradecemos a Hugo Moyano que pese a estar siendo investigado fue muy claro en su discurso".

Además, con respecto al Intendente salteño, Gustavo Sáenz, Leavy sostuvo que “está muy pegado a Macri, para nosotros son exactamente lo mismo”.  “Juan Manuel Urtubey tuvo mucha defensa de las políticas neoliberales hoy en día está más cerca de él que del peronismo", concluyó el Diputado.