Distintas organizaciones feministas, sociales y políticas se sumaron hoy a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que lanzó un “tuitazo” en horas del mediodía y un “pañuelazo” y concentraciones en distintos puntos del país por la tarde.

De cara al paro por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo y bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, en horas de la tarde, en nuestra ciudad, distintos colectivos se convocaron afuera de la Legislatura.

En este sentido, en diálogo con Primero Salta, la periodista Florencia Arias informó que alrededor de 150 mujeres llegaron hasta el lugar para apoyar la campaña.  “Cuando se habla de aborto seguro, legal y gratuito, es porque la cantidad de muertes por abortos clandestinos es alarmante. La campaña es clara; es nacional y las mujeres salimos y le ponemos el cuerpo a este reclamo”.

Además, señaló que “El Estado no está capacitado para hacer nada, la idea es que como se implementan programas de salud pública, esto también se implemente: Si yo decido interrumpir un embarazo, no ser estigmatizada y no ser encarcelada".

Cabe destacar que en nuestro país, anualmente, abortan alrededor de 500.000 mujeres y mueren más de 500.

Foto: Buufo.com