Una multitudinaria marcha se llevó a cabo hoy en las calles de General Güemes en contra de los despidos de lxs trabajadorxs de El Tabacal y por el cierre del ingenio San Isidro.

Las altas temperaturas del día de hoy, no impidieron que alrededor de 5 mil personas se congregaran para copar las calles de Campo Santo y marchar en contra de las medidas que dejan sin sustento a centenares de familias.

Quien estuvo presente en el lugar, fue el referente del Partido Obrero a nivel nacional, Néstor Pitrola. "Es una situación que no podemos aceptar los argentinos. En El Tabacal hay 180 despidos completamente injustificados; es muy fuerte lo que está ocurriendo. El país tiene que enfrentar esta ofensiva contra los trabajadores", comentó a Primero Salta.

Además, Pitrola se refirió al accionar del gobernador Juan Manuel Urtubey con respecto al cierre del ingenio San Isidro y aseguró que "El gobierno de Urtubey hizo  todo un acting sin resultado; el PO va a impulsar fuertemente en la Legislatura salteña que el Ingenio San Isidro sea expropiado. Creo que el pueblo de Salta tiene que buscar una solución que no sea a costa del trabajador".

Cabe recordar que ante el cierre del ingenio San Isidro, decisión tomada por el Grupo Gloria, son alrededor de 750 las familias perjudicadas, mientras que El Tabacal despidió al 10% de su personal, esto es 181 empleadxs. Además, según informaron, se espera que en las próximas semanas anuncien 200 despidos más.

Fotos: Santiago Romero, Daniel Bazan