Algunas familias evacuadas tras las inundaciones que azotaron el norte provincial, comenzaron a retornar a sus hogares, no obstante, aún resta saber que será de aquellas familias que perdieron absolutamente todo y qué sucederá si continúan las lluvias.

El diputado por Rivadavia Ramón Villa, informó a Primero Salta que en el día de ayer participó ayer de una reunión espontanea de lxs vecinxs de Santa Victoria, en donde manifestaron su preocupación por el desborde del Río Pilcomayo y el futuro del pueblo, reunión que retomarán mañana y en donde agregarán otros temas para debatir.

"Todo el departamento está en una situación complicada, no solamente por la crecida del río Pilcomayo, sino también por la crecida del Bermejo. Nosotros esperamos y ojalá que no siga lloviendo porque sería terrible", manifestó el legislador.

Además, Villa hizo referencia a las actividades que llevaron adelante desde el Comité de Crisis y en este sentido comentó que si bien las actividades eran las esperadas ante una situación de tal característica, hubo cosas que “no se hicieron”. “Hubo muchísima gente que se quedó sin recibir esta ayuda”, precisó.

Finalmente, el Diputado expresó que el problema habitacional en el norte, es un problema de muchísimo años, razón por la cual "Cuando hablamos de $10 millones, es una burla; el Gobierno nacional dijo el año pasado que iba a trabajar con las provincias de Salta, Jujuy y Formosa para invertir alrededor de $1200 millones en el Bermejo y eso quedó trunco. Tiene que haber políticas de fondo para solucionarlo realmente”.