El banner, ubicado afuera de un local de venta de automóviles en pleno centro, despertó la indignación de lxs salteñxs.

“Sabes que no vas a ser el primero, pero, ¿Te importa realmente?” Se puede leer en el cartel que publicita autos usados y en el que además se ve a una mujer de tacos, casi desnuda y levantando una pierna.

Inmediatamente la imagen se difundió a través de las redes sociales y despertó la indignación de muchxs usuarios y con razón, ya que hace alusión directa a la cosificación de la mujer.

“Una vez más vemos, como tantas otras veces, se manifiesta y sigue perpetuando la violencia simbólica hacia las mujeres, sosteniendo esta especie de paralelismos que coloca nuestros cuerpos a la par de un objeto en venta y “usado””, comentaron desde el colectivo Mala Junta.

Además, expresaron que “Desde Mala Junta, repudiamos enérgicamente este tipo de “publicidad”, y cosificación sobre nuestros cuerpos, que “buscan vender” apelando no solo a una imagen cosificadora de la mujer sino a un discurso, que no es más que machista y misógino, y tristemente naturalizado, que luego desencadena en cifras de muerte”.