Pablo Ibáñez es un abogado que denunció al fiscal Gonzalo Gómez Amado y luego fue brutalmente agredido por personas del entorno del fiscal. Desde entonces, el abogado vive con custodia policial y en las últimas semanas denunció nuevamente al fiscal.

En diálogo con Primero Salta, Ibáñez explicó que hace cuatro meses denunció al fiscal Gonzalo Gómez Amado y a la abogada Dana Segovia  por cohecho y tráfico de influencias. 

Luego de esta denuncia, el letrado fue brutalmente agredido y uno de sus agresores, Carlos Ferro Podesta, se dio a la fuga. Días después fue detenido y puesto a disposición de la justicia.  

No obstante, hace dos semanas el fiscal Gomez Amado fue noticia nuevamente luego de que  otorgara la libertad al hijo del Diputado Sández, quien estuvo solamente una hora detenido, acusado de formar parte de una organización de cuatreros en Anta. 

“Al hijo de Sández se lo detiene y la fiscalía pidió inmediatamente la liberación. En Anta todos saben quién es él y que en su negocio como cuatrero mueve mucha plata”, indicó Ibáñez y agregó que a raíz de esto, un grupo de alrededor de 30 productores firmaron una solicitada dirigida al Gobernador Juan Manuel Urtubey en donde piden su intervención en el hecho.

Por su parte, en las últimas horas, el legislador Sández publicó una carta abierta en donde asegura que “hay una persecución a su persona” y en donde “desafía públicamente a los ganaderos a enfrentarse a un debate democrático.  

Con respecto a esto, Ibañez sostuvo que “Yo no soy adversario político de Sández porque no hago política, soy abogado y seguiré presionando para que se haga justicia, aunque tenga que vivir con custodia policial. El código penal no se debate, la ley vigente en Argentina castiga al cuatrero; no entiendo que es lo que quiere debatir”.  

Finalmente, explicó que impulsará un jury de enjuiciamiento contra el fiscal Gómez Amado; “Estoy preparando la estructura u los fundamentos de porque hay un mal desempeño del fiscal en su función. Todo está probado por escrito porque hay varias causas”.