Un grupo de alumnos del nivel polimodal del Colegio “República de la India” asistirán mañana al Concejo Deliberante a los fines de participar del Programa denominado “Concejal por un día”. En la oportunidad los estudiantes de ese establecimiento de enseñanza técnica simularán una Sesión Ordinaria y abordarán temas inherentes a la ciudad como sucede semanalmente con los ediles. También recibirán una cartilla donde se consignan las funciones y actividades que le competen a este órgano de la Democracia, representativo de los vecinos.

 

Los alumnos serán recepcionados por los ediles y efectuarán una recorrida previa por las diferentes áreas del Concejo Deliberante, ubicado en República del Líbano 990. Tras la charla informativa se instalarán en el Recinto para llevar adelante un simulacro de Sesión Ordinaria. Podrán, luego de elegir las autoridades, sancionar Proyectos de Ordenanzas, Resoluciones, Declaraciones o Solicitudes de Informe. Durante la actividad serán agasajados con un refrigerio.

El fin educativo del Programa “Concejal por un día” puede ser aplicado en las escuelas como un trabajo práctico o bien para generar debates sobre la forma de gobierno y las instituciones que conforman el sistema democrático.

 

Se realizó el viernes en el Merendero Niño Jesús de Praga