Después de que se conozca la noticia de que demoraron al diputado Ramón “Rana" Villa por portación ilegal de arma de fuego, habló en el programa PrimeroSalta por FM Capital y explicó lo sucedido.

Según se conoció, pasadas las 10 de la noche del martes 16 de junio, en un control de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 34 en la entrada a la localidad de Aguaray, se procedió al control de un vehículo marca Toyota Hilux color blanco, que circulaba en sentido Norte-Sur conducido por el diputado Provincial, Jesús Ramón Villa.

Para su sorpresa, se dieron con que el Diputado transportaba un arma de fuego, revólver calibre 32 con funda de cuero marrón, sin credencial de legítimo usuario, ni documentación que avale su legal tenencia.

En ese momento, se seuestró el arma y se la remitió a la Comisaría de Aguaray, y, por no tener antecedentes registrados, se autorizó al Diputado a continuar su itinerario.

En comunicación con FM Capital, el dipiutado explicó lo ocurrido y sostuvo que "a todo el mundo requisan, por eso yo dejé que hagan lo que corresponda en mi vehículo porque no tengo nada que ocultar".

"Lo que pasó fue que me olvidé los papeles de mi arma, por eso dejé que se la lleven, ahora fuí con los papeles y la recuperé, eso es todo", siguió explicando.

"Al arma la tengo de toda la vida, la heredé. Lo mío no es portación de armas.Si yo me quedo en medio del camino, en el medio del monte, se me pincha una goma o lo que sea, y me aparece un oso rabioso o algún otro animal, me tengo que proteger", dijo, y contó que "toda su familia siempre tuvo armas".

Para finalizar sostuvo que "es normal que en los vehículos y en las casas la gente tenga armas, pistolas, escopetas, lo que sea".