Conforme a lo dispuesto por las autoridades del Cuerpo, y con el acuerdo de todos los Bloques, el próximo 28 de abril se llevará a cabo la sesión ordinaria de la Cámara Baja provincial. Se prevé que la misma se desarrolle bajo estricto cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del coronavirus covid-19.



En la ocasión se dará tratamiento a los proyectos acordados, que se incluirán en el Acta de Labor Parlamentaria, la que se terminará de establecer en las próximas horas. A tal fin, los presidentes de las diferentes bancadas se reunieron en el recinto de la Legislatura para delinear el trabajo parlamentario de cara a la sesión, como también para fijar una agenda de reuniones legislativas con diferentes sectores para la semana entrante.

Se estipuló que la sesión se realizará bajo modalidad presencial, en el Palacio Legislativo, y contará con un personal esencial mínimo para el desarrollo de la misma, respetando así las debidas disposiciones y medidas de distanciamiento social impuestas ante la pandemia del coronavirus covid-19.

Modificación del Reglamento

En la misma, los diputados modificarán el reglamento del Cuerpo, incorporando una serie de reformas innovadoras que permitan contemplar las sesiones legislativas de manera remota mediante plataformas de videoconferencias. De esta manera, se aseguraría la realización de sesiones, no sólo en el contexto actual, si no ante cualquier otro caso de fuerza mayor que impidiera constituir físicamente al Cuerpo.

Cerca de un centenar de proyectos derivados de la pandemia

Desde la implementación del sistema de Mesa de Entrada Virtual se presentaron alrededor de 100 proyectos, entre diferentes tipos de iniciativas, enfocados principalmente en medidas relacionadas con el impacto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.