Los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación finalizaron en el día de hoy un nuevo encuentro de negociación salarial. Se puntualizó en la oportunidad sobre algunos de los puntos a avanzar en mejoras para el sector. En cuanto a los porcentajes propuestos por el Gobierno de la Provincia no se ha concretado nada específico, se espera un próximo encuentro para la semana que viene.

Se trabajaron sobre  algunos avances en problemáticas específicas del sector como la  Titularización, cobertura de cargos, concursos de vice, Formación Profesional, estatuto del docente, modificación del decreto 14/91, entre otros. Por otra parte se aclaro que saldrá una circular para que se respete el horario declarado por preceptores, administrativos otros cargos.

Pero lo más importante para todos los estamentos, el porcentaje propuesto para esta segunda etapa de paritarias, quedó en “stand by”. No obstante, fuentes sostienen – con molestia- que el porcentaje pronunciado en voz baja por el Ministro Carlos Parodi fue de un 4 % que apretando un poco la economía podía extenderse hasta un 7 %. “Los números están complicados”, le explicaba a nuestras fuentes el Jefe de Gabinete provincial, buscando que los sectores gremiales se apiaden de la coyuntura y crisis que atraviesa la provincia y el país en general.

Fuente: Primero Salta