La escuela Remedios de Escalada ya cuenta con la tecnología. A partir de agosto la totalidad de escuelas primarias recibirán este avance para fortalecer el aprendizaje en las distintas áreas de estudio.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología  informó que a través del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) llegarán en agosto próximo al cien por ciento de escuelas primarias salteñas aulas digitales móviles. Hasta el momento 139 escuelas recibieron el equipamiento.

 

Cada carro contiene 30 netbooks, miniservidor, cañon, proyector de pantalla digital, pizarra digital y batería de contenidos específicos para el Nivel, entre otros elementos.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, visitó la escuela primaria Remedios de Escalada de San Martín de la Capital salteña, donde los docentes y alumnos ya vienen trabajando con las nuevas tecnologías.

En la oportunidad le presentaron a la funcionaria una clase donde con netbooks y pizarra digital se analizaba la narración y puntuación de cuentos.

Analía Berruezo destacó “la gran satisfacción que significa la aplicación de herramientas que hacen más dinámico el  proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que la nueva tecnología actúa como una herramienta pedagógica más para fortalecer las áreas de Matemáticas, Ciencias y Lengua, y también, es útil para la búsqueda y presentación de material digital, tomando al alumno como protagonista del aprendizaje”.

Las aulas digitales móviles que llegarán a todas las escuelas primarias de la provincia, permitirán:

Acceder a contenidos y entornos educativos diversos

Realizar simulaciones de laboratorios

Aprender robótica

Filmar y editar videos

Crear y programar juegos

Realizar dibujos animados, etc

 

Parte Prensa