Estudiantes del nivel secundario se preparan para rendir durante esta semana las materias previas que adeudan.  El apoyo pedagógico municipal fue gratuito  y  se  los preparo en matemáticas, lengua, inglés, física, química, contabilidad y ciencias naturales.

 

Una vez más la Municipalidad, a través de la Subsecretaria de Educación y Formación Ciudadana, realizó con éxito el programa de apoyo pedagógico gratuito para estudiantes del nivel secundario que adeudan materias previas. El ciclo finalizó el  sábado en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

Tras dos semanas de intensa preparación, los 780 alumnos que participaron están listos para rendir durante esta semana sus exámenes previos.

El cuerpo de docentes voluntarios integrado por más de 80 profesores preparó a los alumnos en las materias curriculares de: matemáticas, lengua, inglés, física, química, contabilidad y ciencias naturales.

“Estamos orgullosos de saber que la gestión municipal de Miguel Isa, brinda la posibilidad de que los chicos puedan mejorar su rendimiento académico a través de este programa que lleva más de 7 años. Agradecemos a los alumnos quienes demostraron las ganas de aprender y superarse”, señaló la subsecretaria de Educación y Formación Ciudadana, Mónica Pereyra.

Desde el área informaron que en los primeros días del mes de agosto, se realizará el balance sobre los resultados obtenidos de los 780 alumnos que rindieron con ayuda municipal gratuita. Esto teniendo en cuenta que un profesor particular durante el receso escolar cobra  en promedio 600 pesos para preparar a un chico en el programa de una materia.

Parte de Prensa