Será a partir del próximo martes 14, cuando los camiones se instalen en el CIC de barrio Unión y en el centro vecinal de barrio Autódromo. Los vecinos podrán realizarse tratamientos gratuitos de  operatoria, endodoncia, cirugía y periodoncia. La atención se brindará  de 8 a 11.30.

 

Continuando con las tareas de prevención y promoción de la salud que realiza  la Municipalidad de Salta, durante  la próxima semana los móviles odontológicos realizarán operativos sanitarios en diferentes puntos de la ciudad. Los vehículos acercarán  sus servicios médicos gratuitos a los vecinos de la zona norte y este de la capital.

Desde el martes 14, las unidades itinerantes se instalarán simultáneamente en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión y en el centro vecinal de barrio Autódromo.  En ambas barriadas  la atención se brindará desde  las 8 y hasta las 11.30.

En los  móviles  los vecinos podrán realizarse  tratamientos de  operatoria, endodoncia, cirugía y periodoncia con tecnología de última generación. Además también podrán participar de actividades de prevención y recibir kits de cepillos.

Estas acciones se ejecutan en el marco del programa Estética Odontológica que lleva adelante la comuna, por medio de la Secretaría de Acción Social, junto a la Cooperadora Asistencial.  El objetivo del programa no es solo cuidar la estética del paciente, sino también su salud bucal y a la vez generar conciencia sobre la importancia de tener una boca sana.

El móvil odontológico cuenta con equipamiento apto para colocar prótesis, efectuar tratamientos de conducto, realizar puntos y suturas, tratamientos con flúor, extracciones, arreglos y rayos X. Cabe destacar que en el último año, más de 18 mil vecinos se atendieron de manera gratuita mediante esta iniciativa

Parte de Presa