Esta iniciativa permite mostrar creaciones de autos basadas en nuevas tecnologías que buscan la máxima eficiencia en sistemas de transporte alternativos, utilizando energías limpias y renovables.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que la Provincia forma parte del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos “Desafío Eco”, con la participación activa en esta edición 2015 de las escuelas técnicas Nº 3132 de Rosario de la Frontera, N° 3131 de General  Güemes, N° 3134 de Orán; N° 3118 y N° 3138 de Capital.

Esta iniciativa permite mostrar creaciones basadas en nuevas tecnologías que buscan la máxima eficiencia en sistemas de transporte alternativos, utilizando energías limpias y renovables.

La propuesta representa la posibilidad de que los estudiantes de Educación Técnico Profesional accedan a una instancia más atractiva de prácticas profesionalizantes, que los pondrán en contacto directo con las tecnologías centrales para el desarrollo nacional y mundial de la industria automotriz.

Desafío Eco está reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo y hace seis años que se realiza en siete países, entre ellos Argentina, donde se ha incorporado al calendario anual de automovilismo.

Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en dos series clasificatorias y una carrera final. Cada escuela dispone equipos de competición compuestos por ocho personas (dos docentes y seis alumnos, entre los cuales dos serán los pilotos y cuatro asistirán en el soporte técnico durante la carrera).

Lo novedoso de esta competencia es que ganan los que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos, que deben recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas.

En la edición 2015 de Desafío Eco participarán representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, de Uruguay y Guyana Francesa. En total suman 124 equipos, lo que significa 992 participantes para las 4 carreras.

Fechas y Sedes 2015

•          El 17 agosto la competencia se realizará en la Ciudad de Buenos Aires

•          El 30 agosto en Santiago del Estero (Termas)

•          13 de septiembre en La Pampa (Santa Rosa)

             4 de Octubre en  Provincia de Buenos Aires (Balcarce)

Parte de Prensa