Se trata de 22 alumnos de 6° año de escuelas técnicas de la ciudad, que se desempeñarán en las Secretarías de Tránsito y Obras Públicas, en el marco de un convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Esta mañana, el Intendente, Emiliano Durand, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Cristina Fiore, encabezó el acto de bienvenida de los 22 alumnos que realizarán sus prácticas profesionales en el municipio.

Los estudiantes se desempeñarán en las áreas de Obras Públicas y Tránsito y Seguridad Vial. El objetivo es que se formen en entornos de trabajo reales, adquiriendo habilidades específicas para la toma de decisiones, resolución de problemas y la adquisición de una mirada crítica de la realidad.

En la oportunidad, el jefe comunal, destacó la formación de los participantes ya que hay muchos sectores que demandan perfiles técnicos.

«Para ingresar al mercado laboral hay que formarse y aprender a trabajar en equipo y ver cómo desde lo teórico se aplican los conocimientos en la práctica. Los felicito y a la ministra, Cristina Fiore, porque lo que están haciendo es buenísimo. Bienvenidos al equipo de la Municipalidad, gracias por elegirnos y trabajar con nosotros», afirmó Emiliano Durand.

Por su parte, Cristina Fiore, sostuvo que «se materializa un convenio que firmamos con la Municipalidad a través de las prácticas profesionales. Es muy interesante porque son chicos vinculados a la construcción y a la informática. Es un espacio valioso y seguro serán varios los trabajos que haremos con la comuna».

En tanto, Mabel Panozzo, subsecretaria de Planificación de la Movilidad, indicó que “la incorporación de estos jóvenes significa una innovación muy interesante porque los chicos van a trabajar en el área de semaforización para perfeccionar el mantenimiento y el diseño. En el área de planificación, se recolectarán datos a partir de grandes bases que la tecnología nos provee hoy y necesitamos del asesoramiento de cómo usarlas para generar datos propios. Además, nos van a apoyar en el diseño de proyectos específicos para la mejora de la movilidad en la ciudad”.

En el encuentro, estuvieron presentes, además, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assenato; el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Gambetta, la coordinadora de Recursos Humanos, Camila Lobo; el subsecretario de Educación y Trabajo de la Provincia, Diego López Morillo, directivos de las escuelas participantes y docentes.