Ante las denuncias del letrado contra la secretaria, el titular de Tierra y Habitat Sergio Usandivaras lo tildó de inimputable. Pedroza no tardó en responder, incluso lo invito a que “elija el ring que más le Guste” y ahí estará.


“Ahora se lo digo como en el barrio no se haga el canchero y deje de proteger a sus funcionarios y si le gusta dar golpes bajos elija el ring que más le Guste. Y ahí estaré”, dispara a través de su cuenta en facebook el Dr. Santiago Pedroza.

Pedroza, a pedido de vecinos lleva adelante la causa contra supuestos movimientos ilícitos por parte del estado provincial en la entrega de terrenos del barrio Parque la Vega, de la ciudad Capital. Se tratan de terrenos donde familias denuncian haber adquiridos los mismos legalmente y en estas últimas semanas el gobierno las volvió a entregar a otros beneficiados.

En la causa inicial, Pedroza denuncia al ex responsable de esa cartera (Tierra y Habitat) Diego Barreto, quien además es dirigente de Miles (agrupación política del controvertido Luis Delia). El letrado no solo lo denunció al dirigente sino que pidió su inmediata detención.

Pedroza, con el ímpetu que lo caracteriza, salió a disparar contra el actual Secretario de Tierra y Hábitat Sergio Usandivaras, por encubrirlo a Barreto, señalando que en horas de la madrugada un vehículo que se supone oficial retiraba a las 4 am cajas con papeles del edificio donde funciona la secretaria.

Ante estas fuertes y acuciantes denuncias, Usandivaras buscó minimizar las exigencias y acusaciones de Pedroza declarando en La Gaceta Salta: “Es todo falso”, aseguró el funcionario y remarcó: “Pedroza es inimputable. En ese lugar (donde funciona la oficina de Tierras y Bienes de la Provincia) hay tres ministerios, nadie ordenó sacar papeles ni allanar”. Usandivaras no solo desacreditó la denuncia del letrado sino que enfatizó: “si él (Santiago Pedroza) vio algo que denuncie para que se investigue”.

No obstante, Pedroza salió a demostrar que tiene presentaciones realizadas ante la justicia. Como pocas veces se hace, las publicó a las copias en la red social personal.

Fuente:  Primero Salta