Así se expresó Juan Ameri en una entrevista realizada por el periodista Fernando Climent en el programa Primero Salta. El dirigente de la agrupación El Aguante, perteneciente al Partido de la Victoria, nuevamente  arremete contra el presidente del PJ en Salta. Se animó a hablar de un Urtubey que atemoriza sus militantes de la JP; presiona intendentes para que sigan su voluntad; que  el mandatario entregó el poder público a Macri; y sentencia que por estas actitudes adoptadas con sus legisladores se convierte en “Un cadáver político”.

Ameri cuenta sobre los motivos que llevan a los actuales militantes de la JP a subordinarse a las decisiones del presidente de su partido, por miedo a no perder el trabajo. Dejando en claro que muchas veces no se es militante del Urtubeisismo  por convicción, sino más bien por necesidad. “yo los entiendo a esos compañeros, los justifico. Yo no soy así. Si tengo que elegir entre comer arroz todos los días y vender lo que soy, no lo haría”.

Destacó que el Partido de la Victoria en Salta cuenta con autonomía y pertenece a un frente político llamado Frente para la Victoria. Subraya que “pese a lo que diga Urtubey, el FPV sigue existiendo, legalmente y como una herramienta electoral”. Aclara que entienden la posición del presidente del PV, Leavy, entendiendo que seguramente recibe presión por parte del gobernador y oponerse le garantiza una situación de conflicto en la administración del municipio en el que es intendente, puesto “que Urtubey aprieta a los intendentes”.

“Urtubey le entregó al PRO la posibilidad en el Congreso Nacional les aprueben los DNU que elaboraron en los últimos meses. Urtubey va a quedar jugando en un estrecho pasadizo entre dos trincheras: las del campo popular  y las trincheras de las políticas neoliberales que vienen a endeudar nuestro país”, sentencia el dirigente, al mismo tiempo que asegura que “Urtubey a partir de estas conductas se convierte en un cadáver político”.

 Al ser consultado sobre  si Urtubey es peronista expresó que para responder hay que hacer el siguiente análisis: “Macri es lo contrario a ser peronista y una persona se acerca a Macri y apoya a Macri en todas sus medidas. Si esa persona hace que los diputados de su provincia le entreguen al PRO, a los conservadores, a los liberales y oligarcas de nuestro país, le entreguen el poder. Pregúntate si es peronista”. Tras su análisis concluye y sostiene que “Juan Manuel Urtubey es de la oligarquía de Salta y si sos oligarca no podes ser peronista”.

Fuente: Programa radial Primero Salta- FM Capital