El mundo de la política ya se va preparando y van jugando sus cartas de cara a las elecciones del año próximo 2023. Respecto a esto, el senador del bloque del Frente de Todos, Javier Mónico, habló con "Primero Salta" por FM Capital y reafirmó sus opiniones respecto a la discusión impulsada por el oficialismo de eliminar las PASO y adelantar las elecciones provinciales. 

Respecto a esto, el legislador aseguró que desde el bloque del FdT se manifestaron en contra de la eliminación de las PASO y que le preocupa la manipulación de las fechas eleccionarias por parte del ejecutivo. "Que el ejecutivo defina la fecha de las elecciones me parece una ventaja más. Me parecería mucho más saludable tener un régimen electoral en el cual la fecha de las elecciones estén establecidas por ley y que esa fecha tenga que ser mucho más cercana al cambio de mando", manifestó Mónico entendiendo "irresponsable" que un gobernador o que un legislador concluya su mandato 7 y 8 meses antes. 

Por otro lado, Javier Mónico también se refirió a la forma de sufragar y dijo que "el voto electrónico también es algo que cuestiono, me parece que tenemos que girar a la boleta única de papel". En este sentido, el senador definió como una "barrera" la emisión del voto a través de las máquinas para aquellas personas que no tienen un vínculo fluido con la tecnología.