El dirigente visitó los estudios de FM Capita y dialogó con Primero Salta. lNéstor Pitrola está de visita en la provincia de Salta para apoyar las candidaturas del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad de cara a las elecciones del próximo 15 de agosto. Por esto, el dirigente nacional del PO - FITU hizo un análisis sobre el panorama político salteño y habló sobre "el gran papel" que puede tener la izquierda en este momento excepcional del país.

En este sentido, el dirigente habló sobre la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y dijo que "acá se los ve que están unidos en una captación del régimen oligárquico. Pasó con Romero, pasó con Urtubey y ahora con Sáenz". "En Salta el que gobierna colecta a todo el sector político, tiene conexión estratégica con todos los frentes, salvo con el PO", señaló.

Por último, Pitrola comentó que "estamos empeñados hacer lista solitarias en el PO para las PASO" y apuntó contra el "Partido Obrero Más": "No tiene futuro el emprendimiento funcionalista y personalista".