Miles de volantes fueron distribuidos con la leyenda “Los peronistas solo votan peronistas” y “Gustavo Saenz Intendente” al dorso. La distribución de este material en los barrios periféricos de la ciudad ha despertado la inquietud y visualiza una posible interna entre los allegados de este movimiento político. No se descarta se trate de un operativo político, interesados sobran y saber quién o de que sector partidario salieron ocupa el primer lugar.

 

Los candidatos a intendente  Gustavo Saenz (Frente Romeristas) y Javier David (Frente Oficialista) son quienes lideran las encuestas. De estos dos resultará el heredero de la gestión de Isa. Ambos se supone representan un modelo de continuidad de gestión peronista. Saenz acompaño a Isa durante más de 10 años y Javier David, mas allá de las críticas que disparaba contra el modelo municipalista, representa hoy al oficialismo a pedido de Urtubey, para esta continuidad que tanto ansía Isa.

Se podría decir que los autores intelectuales de este operativo serian del propio Frente “Salta Nos Une”, con el propósito de generar incertidumbre entre los peronistas captando su atención. No es insólita esta versión, ya que Gustavo Saenz si bien no se encuentra participando de la contienda como candidato del Partido Justicialista que lo vio crecer, es quien arrastra por imagen el sello de esa identidad partidaria. No así quien encabeza la lista de este Frente, es decir Juan Romero.

Allegados a Saenz descartan haber participado de tal maniobra, aunque de igual manera no se muestran en desacuerdo con el mensaje impreso. Resaltando que Saenz es quien mejor identifica al peronismo y no así David que ni afiliado esta.

Así también, cabe destacar que dentro del Centro Cívico Municipal existen rumores sobre  un importante número de Funcionarios y administrativos con agrupamiento político y de planta que se encuentran trabajando por lo bajo y en silencio a favor de Saenz. Creen que Javier David no representa el modelo Isista, sino el del Gobernador Urtubey, el Ministro Parodi con el Grupo Esparta y aquellos que irían por el lugar y cabeza de Isa, a causa del crecimiento partidario que tuvo este último. Ante esto, se presupone que salieron con estos panfletos a garantizar que quien ocupe el sillón de Moldes sea alguien que represente el peronismo e Isismo a fondo.

Antes de las PASO se los escuchaba a candidatos y dirigentes del oficialismo como David, Vilariño, Godoy, entre otros que sus deseos de verse compitiendo en las generales era contra Durand Cornejo. Esto se debe a especulaciones que existían: si ganaba Cornejo los votos de Saenz terminarían en su gran mayoría en manos de David, garantizando un rotundo éxito. No obstante, los resultados muestran un panorama de desconcierto para el oficialismo, ya que separan por mínimos puntos a Saenz de David. Estos dos son de símiles características y representan, a su manera, al peronismo.

Motivos para invertir una importante suma de dinero en estos panfletos sobran y realmente importa poco el quiénes son los autores. Lo que si se destaca es la interna de peronistas que compiten en distintos frentes y posiblemente en el mismo también.