La OMS reveló que el 10% de los casos de COVID-19 en el mundo son profesionales de la salud. Muchos sufren agotamiento físico y psicológico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 10% de los casos confirmados de coronavirus en el mundo son profesionales de la salud. Así lo afirmó el director general de la institución Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa.

A su vez, comentó que muchos de los sanitarios sufren actualmente por la pandemia agotamiento físico y psicológico. Esto se debe a pasar meses trabajando en entornos “extremadamente estresantes”.

De esta forma, el dirigente informó que para brindar apoyo al personal sanitario la OMS publicó una guía de orientación  en la cual se detalla cómo deben protegerse.

A su vez, el organismo de las Naciones Unidas está desarrollando una investigación en la que se busca mejorar el conocimiento recabado sobre el comportamiento de la infección entre los trabajadores de la salud-

 “También estamos enviando millones de artículos de equipo de protección a todo el mundo y nos aseguramos de que las instalaciones de salud estén debidamente equipadas”, recalcó Tedros en la conferencia de prensa.

Esta rueda se realizó tras el viaje del dirigente a España. Allí participó en el funeral que realizó el Estado europeo para recordar a las víctimas que fallecieron por COVID-19 en los últimos meses.

Nuevo aumento récord de casos mundiales

Otra información más reciente que reveló la institución es que este viernes hubo un incremento récord en casos mundiales del virus. El  total fue de 237..743 en las últimas 24 horas.

Según el reporte diario, los países con mayor aumento de infectados registrados son Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica. La cifra anterior que había notificado fue de 230.370 el 12 de julio.

 

Fuente: Ámbito