Incluso después de recibir el alta, los científicos alertan que los pacientes que tuvieron coronavirus siguen presentando síntomas tras la

En medio de la pandemia de coronavirus, la comunidad científica lucha por encontrar patrones comunes y así poder identificar mejor el comportamiento de la cepa de Covid 19 que ya se cobró miles de víctimas a  nivel mundial.

En el trabajo, originado sobre 143 pacientes hospitalizados y tratados en abril en Roma, en el punto más álgido del brote en Italia, llegaron a la conclusión de que el noventa por ciento de los pacientes sigue presentando síntomas incluso después de recibir el alta y estar recuperados.

Al respecto, los científicos agregaron: “Los médicos e investigadores se han centrado en la fase aguda del covid-19, pero se necesita un monitoreo continuo después del alta para detectar efectos duraderos”.

Coronavirus en el mundo

Según publicó Reuters, los pacientes recuperados de coronavirus siguen presentando fatiga, falta de aliento y otros síntomas a pesar de estar dos semanas bajo atención hospitalaria y supervisión médica correspondiente.

El equipo de investigación, dirigido por Angelo Carfi, de la Fundación Policlínica de la Universidad Agostino Gemelli, llegó a la conclusión de que el 87.4 % reportó la persistencia de al menos un síntoma, generalmente fatiga o dificultad para respirar.

Al respecto, agregaron: “Esto es realmente inquietante, pero totalmente consistente con lo que estoy viendo en pacientes hospitalizados con covid-19 que se recuperan”, dijo el científico tratando de esperar lo mejor con respecto a la evolución y conocimiento de la enfermedad.

Fuente: cienradios.com