Desde el Registro Civil se informó que hay más de tres mil quinientos documentos que aún no fueron retirados, ante lo cual (por las elecciones que se prevén realizar mañana), se decidió disponer un horario especial para quienes tengan la necesidad de retirarlos.

 

La información indica que los ciudadanos podrán retirar su identificación hoy de 9 a 14 y el domingo de 8 a 17, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Gobierno, a excepción del centro de documentación rápida del Hiper Libertad que funcionará de 10 a 15, ambos días.

En la oficina central del Registro Civil, ubicada en Almirante Brown 160, hay 3.543 documentos sin retirar. 

En el interior

Además de las oficinas de Capital, abrirán las de las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, San José de Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Cafayate. Son 90 las oficinas del organismo que atenderán a los ciudadanos esos días.

Las autoridades del Registro Civil aclararon además que la atención de este fin de semana estará destinada únicamente a la entrega de DNI por lo que no se realizará ningún otro trámite. 

Como ocurrió con las PASO, los votantes salteños mañana podrán emitir sufragio con: Libreta de Enrolamiento o Cívica, Documento Nacional de Identidad (DNI) verde y la nueva tarjeta. 

En las últimas semanas numerosos ciudadanos se volcaron a las oficinas del registro Civil para obtener la nueva tarjeta de identidad.

Fuente: Nuevo Diario de Salta