En el caso del Materno Infantil atenderá en el sector pediátrico y perinatológico, y el hospital Papa Francisco en pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería las 24 horas. Todos los nosocomios retomaran la atención normal el martes 26.Durante este fin de semana largo los hospitales de la ciudad funcionarán con esquema de guardia. El hospital San Bernardo, mantendrá la guardia de emergencias con las especialidades de de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.

 

El servicio de enfermería atenderá las 24 horas en los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis, La Esmeralda, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

El centro de Salud Nº23 de barrio San Rafael, que también posee guardia de enfermería las 24 horas, permanecerá cerrado por tareas de normales el sábado 23 de mayo a las 13.

En los barrios Hernando de Lerma, Ciudad del Milagro, Santa Ana II y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21. Mientras que los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero y 20 de Febrero contarán con enfermería de 7 a 19.

Fuente: La Gaceta Salta