Frente a la Asamblea Legislativa, Juan Manuel Urtubey asumió hoy su tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo Provincial. Miguel Angel Isa juró, posteriormente, como vicegobernador de la provincia.

Urtubey arribó a la Legislatura acompañado por sus hijos Marcos, Lucas, Mateo y Juana, quienes lo acompañaron al momento de recibir la banda y el bastón, atributos de mando.

 

En su mensaje, Urtubey hizo un balance de lo logrado en sus años de gestión y enumeró las distintas medidas de esta nueva etapa para profundizar el proceso de inclusión, principalmente de los sectores más vulnerables.

Garantizar la inclusión social, el aumento de la oferta educativa, la eliminación de las escuelas rancho, la ampliación del Samec a toda la provincia, la lucha contra la desnutrición infantil, la cobertura del 100% del servicio de agua y cloaca, serán ejes de gestión.

La ceremonia de jura, tuvo lugar en el Palacio Legislativo salteño, frente a autoridades de la Corte de Justicia de Salta, legisladores provinciales, nacionales, intendentes municipales, fuerzas de Seguridad, representantes de la Iglesia e instituciones intermedias.