El recién asumido Secretario de Turismo municipal del nuevo intendente Saenz, Pablo Alejandro López,  en comunicación con nuestro medio, sostuvo que su primera acción será trabajar para la erradicación de las palomas de la plaza 9 de Julio.

“lo primero es un tema muy importante que tenemos que hacer en el ámbito turismo es tratar el tema de la plaza 9 de julio, las palomas y los animales”, sostuvo López al ser consultado sobre cual sería su primera acción en el cargo asumido. A lo que agregó que es de suma importancia ocuparse de las palomas ya que es algo que aqueja al turista y por lo cual reciben constantes reclamos.

 

El funcionario invita a todos a trabajar para dar solución a la problemática de las palomas, no tan solo en el micro centro de la ciudad sino también en los barrios. “Este es el tema que más me importa a mí para entrar y ver como solucionamos”, sentenciaba.

Pablo Alejandro López de turismo conoce, dicen por ahí. Se desempeña como Secretario General de UTHGRA, Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, filial Salta. Hasta hace dos semanas no tenía conocimiento de su futura designación en el cargo, hasta que el intendente Saenz le comunicó la decisión de incorporarlo al cargo.

No sorprende, de pronto, pensar en el por qué de la elección de López para este puesto, dado que en la asunción se evidenció una importante relación de amistad y política entre Sáenz con el Secretario General de la entidad gremial a nivel nacional, Luis Barrionuevo. A quien elogió en reiteradas veces en el transcurso del acto de asunción. los favores politicos se devuelven, también dicen por ahí.

Sin querer brindar mayores detalles, López esquivó las preguntas sobre que destaca de la gestión anterior que llevará Rodolfo Antonelli, recurriendo a la fácil respuesta de “ya nos vamos a juntar con la prensa a contar con más detalles sobre lo que se viene”.

 Todo está a la espera de conocer las verdaderas políticas a implementar desde esta cartera municipal tan importante.

 

Fernando Primero Climent

Foto: Visor Gremial