Ceferino Cuellar, jefe de tráfico de Ale Hnos, se mostró orgulloso por la incorporación de Liliana Leiva a la planta de chóferes de la empresa. “Cuando arrancó estaba nerviosa pero lo hizo muy bien".

 

 
Ceferino Cuellar, jefe de tráfico de Ale Hnos, se mostró orgulloso de la incorporación de Liliana Leiva a la planta de choferes de la empresa y contó detalles de la primera experiencia de la mujer como conductora de una unidad de transporte público.

Cuellar detalló que Leiva inició el recorrido aproximadamente a las 18 horas en inmediaciones a la rotonda de Limache con destino a barrio Castañares. “Estaba nerviosa pero lo hizo muy bien”, dijo.

En ese sentido, explicó que la joven condujo una unidad de la línea Troncal que llevaba apróximamente 40 pasajeros a bordo, quienes la aplaudían y la felicitaban por su labor. 

No obstante, sostuvo que la mujer fue acompañada por otro chofer que seguía de cerca su accionar ante cualquier contingencia “Tiene mucha experiencia, solo hubo que enseñarles las paradas y ajustar detalles”, agregó.

Además comentó que Leiva se regirá por el mismo convenio que los varones. Mañana iniciará su servicio desde las primeras horas del día. 
 

Dos mujeres al frente de los colectivos

Ceferino Cuellar también adelantó que mañana a la tarde habrá otra mujer conduciendo los colectivos de la empresa. Se trata de Alejandra Flores, quien realizará el recorrido del 5 Troncal.

 

Fuente: Portales web