Son cinco los imputados de encubrimiento, privación ilegal de la libertad y homicidio del exgobernador salteño; junto a otras 16 víctimas en la época de la dictadura militar.

 

La sentencia por el séptimo juicio de lesa humanidad que se desarrolló en Salta, se conocerá hoy. En las causas se acusa a Miguel Raúl Gentil, Virtom Modesto Mendiaz, Joaquín Guil, Antonio Saravia, Abel Guaymás y Néstor Liendro por los delitos de encubrimiento, privación ilegal de la libertad y homicidio en perjuicio de 17 víctimas, incluido el ex gobernador provincial Miguel Ragone.

La semana pasada se conocieron los alegatos, donde la defensa solicitó la absolución de todos los imputados, por la “inconsistencia” de las pruebas y “el beneficio de la duda”. En tanto, la fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para las seis personas por la gravedad de los supuestos delitos cometidos.

La lectura de la sentencia se dará en marco particular porque organizaciones sociales vinculadas a la defensa de los derechos humanos y bandas musicales esperarán la lectura del veredicto en la puerta del Juzgado Federal de calle Deán Funes y España.

Alaire, Los Azotes, Adobe, Eloy López y Matías Casasola interpretarán sus letras desde la 15 para esperar la decisión judicial que investiga crímenes de lesa humanidad en nuestra provincia durante la década del 70’.

Fuente: Portal web