La Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios informó que en sólo un día se cubrieron los cupos establecidos para el llamado a inscripción de aspirantes a agentes penitenciarios.

 

 

Se destaca que el Gobierno de la Provincia autorizó un total de ciento cincuenta (150) vacantes, 130 masculinas y 20 femeninas, para el grado de agente del escalafón penitenciario.

Las inscripciones se abrieron ayer 24 de junio en forma “on line” y en el día de la fecha, minutos antes de horas 10, se cubrieron las 200 solicitudes masculinas y 40 femeninas, fijadas para el período de selección.

Se recuerda que las inscripciones se fijaron del 24 al 30 de junio o hasta cubrir los cupos de establecidos para esta convocatoria que incluye ciento treinta (130) vacantes masculinas con la recepción de doscientas (200) carpetas y veinte (20) vacantes femeninas, con la recepción de sólo cuarenta (40) carpetas de aspirantes.

 

Del 6 al 17 de julio, los inscriptos deberán formalizar la entrega de documentación en el Departamento Instrucción de la Dirección de Cuerpo Penitenciario, con sede en Avda. Banchik S/N (Escuela Agrícola), conforme al cronograma que se publicará mañana (26/6/2015) en el sitio www.spps.gob.ar “XVIIIº Curso de Formación de Aspirantes a Agentes del S.P.P.S.”.

El personal seleccionado deberá asistir y aprobar el curso de formación para poder ser incorporados a la institución, hasta cubrir las ciento cincuenta vacantes en el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.

Cabe destacar que el curso de aspirantes a agentes tiene una duración de dos años, con una formación teórica y práctica en la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Fuente: Servicio Penitenciario de Salta