La Fundación para el Desarrollo Eléctrico informó que en el mes de mayo hubo un aumento del 0,6% en todo el país en comparación con el mismo periodo de 2014. En el NOA la suba fue del 6,4%.

 

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó que durante el mes de mayo creció un 6% el consumo eléctrico en Salta mientras que en el país la suba general fue solo del 0,6% en comparación del año 2014.

Según el informe, hubo un marcado ascenso en la mayoría de las provincias y una leve baja en la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana, en un escenario de temperaturas inferiores al promedio.

En referencia al detalle por regiones y siempre en una comparación interanual, las variaciones fueron las siguientes: Patagonia aumentó 7,4%; en el Norte Grande 6,7% (NEA 7,1% y NOA 6,4%); en la del Comahue, 5,1%; y en Cuyo, 3,8%.

En cambio, la región del Centro no registró cambios, y por el contrario bajó el área metropolitana, -0,9%; la del BAS (todo el interior de la provincia de Buenos Aires sin Capital y Gran Buenos Aires) -2,7% y la del Litoral -3,1%.

Fundelec consignó también en su informe que el crecimiento acumulado en el primer cuatrimestre del año es de 5,4 por ciento, y recordó que mayo suele ser un mes de un consumo, en promedio, menor a los 10.000 GWh.

Respecto de la temperatura, el promedio de mayo fue de 16.8 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 14.6 °C, y la histórica del mes es de 17.8 grados centígrados.

La generación térmica siguió liderando el aporte de producción, al cubrir el 73,07% de los requerimientos, seguida por la hidroeléctrica que proveyó el 23,13% de la demanda y el sector nuclear con 3,23%.

Fuente: Portal web