Más de 500 familias participarán en el sorteo del IPV de 90 viviendas en Rosario de Lerma. El sorteo será público y televisado hacia toda la Provincia por Red Astec, Canal 10, Cable Express, Somos Salta, Norte Visión Valle de Lerma y además en vivo a través de la página web del gobierno www.salta.gov.ar 

Hoy a las 11, en la sede del Sindicato del Cuero, el Instituto Provincial de Vivienda sorteará 90 casas. El sorteo será público y televisado hacia toda la Provincia por Red Astec, Canal 10, Cable Express, Somos Salta, Norte Visión Valle de Lerma  y además en vivo a través de la página web del gobierno www.salta.gov.ar .

Quinientas familias de Rosario de Lerma  se encuentran habilitadas para participar en el sorteo de 90 viviendas, ejecutadas a través del Programa Federal Techo Digno, por haber cumplido con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente provincial. Las familias participantes se inscribieron o actualizaron sus fichas entre enero de 2014  y el 22 de mayo de 2015.

Entre los postulantes tendrán prioridad los cupos por antigüedad, los casos especiales por discapacidad, y la familia de un bombero voluntario. También se destinará un cupo a demanda libre. “La premisa de priorizar a los antiguos permitirá reducir en 10 años la demanda habitacional de Rosario de Lerma”, afirmó el presidente del IPV Marcelo Ferraris.

Especialmente por el cupo por antigüedad, accederán a la preadjudicación en forma directa, las familias inscriptas entre el 6 de julio de 1993 y el 10 de diciembre de 2002, lo cual impactará directamente en la reducción de la demanda en un período de prácticamente 10 años. Las casas presentan un avance de obra del 89% y demandan una inversión de $26.897.758. Cuentan con estar-comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero externo.

El sorteo se realizará a partir de las 11, en el Sindicato del Cuero, ubicado en Sarmiento N° 25 de la ciudad de Rosario de Lerma, con transmisión en vivo para toda la provincia. Las familias que todavía no consultaron el número de sorteo con el que participan pueden verlo ingresando a la página web del IPVINSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA »