La abogada Sandra Domene, defensora del director general de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, acusó al ex secretario de Seguridad y actual secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz de incurrir en falso testimonio y pidió que se aparte al fiscal de la causa que investiga el ingreso de Darío Monges al penal de Orán antes de ser asesinado. 

Respecto a esto, Cruz habló con Primero Salta por FM Capital y aclaró que "yo me he aferrado a derechos todo el tiempo por razones legales y judiciales, ya di las declaraciones donde tenía que darlas, a mí no me incomoda". De esta manera, el ex secretario de Seguridad de Sáenz puso paños fríos a la situación que lo implica en un crimen con tintes mafiosos. 

"Cada uno ya hizo las presentaciones legales, con esos elementos la Justicia debe determinar o no el grado de responsabilidad de las partes", remarcó Benjamin Cruz. Cabe recordar que, de acuerdo a la abogada Domene, "todo cierra y se contradice con la declaración efectuada por el doctor Cruz”. Además, comentó que aun falta citar a algunos testigos ofrecidos por la defensa.