Los concejales capitalinos apoyaron un proyecto de ordenanza de la concejal Carolina Am, del partido Primero Salta, mediante el cual se implementará el Presupuesto Participativo (PP) en la ciudad de Salta. El propósito principal sería lograr la participación de los ciudadanos en las tomas de decisión, así como una mayor transparencia y eficacia en la gestión municipal.

En comunicación con Carolina Am, la concejal explicó en Primero Salta por Fm Capital que "esto acerca a la ciudadanía a la participación de las decisiones del gobierno". En esta línea, la edil aseguró que "la población va a poder decidir en qué invertir el dinero del Estado". "El vecino es el que va a decidir por votación cual es la obra que quiere que el municipio haga", expresó Carolina Am. "Con la aprobación de este proyecto de ordenanza, se da un marco de transparencia y organización para la aplicación del Presupuesto Participativo" finalizó la concejal capitalina. 

Sin embargo, esta ordenanza aprobada genera algunas inquietudes respecto al trabajo del concejal, el cual de alguna manera se lo estaría designando al propio vecino a la hora de tener el conocimiento de las falencias y necesidades de cada barrio salteño. Así también, se cuestiona cuánto sería el presupuesto designado para cada locación y si este realmente alcanzaría para cubrir las necesidades expresadas.