Pint of Science es el festival anual de divulgación científica más grande del mundo. Un total de 400 ciudades de 24 países del mundo comparten y discuten sus investigaciones en un ambiente descontracturado y abierto a todo el público. Está diseñado para ser una actividad divertida e informal donde el público puede hacer preguntas y salir habiendo aprendido algo nuevo que compartirán con sus amigos.

Respecto al evento, Juan José Lauthier, coordinador de la sede Salta, habló con "Primero Salta" por Fm Capital y comentó que "el objetivo del evento es reconocer a los investigadores regionales" en distintas jornadas, donde se acerque el mundo de la ciencia para todo el público. "Nuestra misión es construir una plataforma que empodere a las personas y organizaciones para crear sus propios eventos de participación pública y facilitar un diálogo entre científicos y no científicos", enfatizó Lauthier. 

Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita, y podrán acceder un total de 80 personas por día. Para ello solo tenés que ir a la página web oficial del evento (www.pintofsciencear.com), y en eventos 2022 podrás ir a la sede de Salta y elegir el día que más te guste. El evento tendrá lugar en la Usina Cultural los días 9, 10 y 11 de mayo.