La liga salteña de Futbol con el aval de todos los clubes afiliados, resolvió a través del boletín N° 10/2022, dejar afuera de competencia desde éste presente año a los clubes adherentes femenino, sin posibilidades de sumatoria de puntos para el anual con carácter solamente promocional. Por esto, los equipos adherentes denuncian "discriminación" y que "quieren ser sacados" de los torneos por la misma Liga. 

Respecto a esto, Antonio Chávez, presidente del Club Castañares Unidos, habló con "Primero Salta" por FM Capital cuestionó esta polémica medida por parte de la Liga y la Municipalidad. "En un comienzo la ley era pareja para todos, pero hoy los equipos adherentes tenemos las mismas obligaciones pero no los mismo beneficios", comentó Chávez quien lamentó la decisión y denunció que "los equipos federados vienen y te sacan todas las jugadoras para ellos, no tenemos cómo protegerlas". 

Cabe recordar que un club femenino adherente, hoy por hoy, según expresado por sus titulares, no tiene o no cuenta con todos los requisitos que  exige el organismo para ser titulado afiliado, por diferentes motivos, entre ellas; infraestructura y recursos para afrontar tan magnitud de inversión para ser tenido en cuenta y así poder modificar su denominación.

Por último, el presidente del Club Castañares Unidos insistió en que la Liga Salteña de Fútbol revise esta decisión y ayude a los clubes con menor presupuesto a mantener una competitividad justa e igualitaria, brindando la posibilidad a todos los clubes a mantenerse en competencia.