El tiempo de espera parecer haber terminado. Luego de varios meses del pedido por parte de los permisionarios, el estacionamiento medido pasará a costar $30 a $50 en la ciudad de Salta. 

Así lo confirmó por "Primero Salta" por FM Capital el representante de Asociación del Trabajador de Estacionamiento Salta (ATES), Oscar Luna, quien aseguró que ahora sólo falta la firma de algunos funcionarios municipales. "Somos un sector que está abierto al diálogo, recién me acaba de llamar un funcionario y me confirmó que ya está firmado el aumento. Existe la posibilidad de que ya el día de hoy salga el dichoso aumento para que se aplique entre hoy y mañana", expresó Luna. 

Respecto a la demora del mismo, el representante comentó que "los funcionarios nos explicaron que desde el Concejo Deliberante se demoraron en hacer llegar el papel y que una vez que llega al CCM tienen 15 días, por esto se tardaron en oficializarlo". 

¿App para permisionarios?

Respecto a los cambios en el estacionamiento medido, el concejal José Gauffín de JxC adelantó que "nosotros mañana vamos a presentar nuestro proyecto para la modificación total del estacionamiento medido con una App". "El uso de los permisionarios por esta aplicación es solamente tomar una fotografía, no tiene que programar ni hacer nada, cualquier persona lo puede hacer", enfatizó el edil.