La situación sanitaria del norte pone en alerta a todos luego de que la directora de Materno Infancia, Patricia Leal, informó que 79 niños murieron desde que inició el año en toda la Provincia. Las principales causales son por prematuridad, seguido de enfermedades congénitas, respiratorias, infecciones generalizadas y gastroenteritis.

Respecto a esto, el diputado provincial y médico, Jorge Restom, habló con "Primero Salta" por FM Capital y cuestionó el trabajo del Ministerio de Salud Pública en el departamento San Martín. En este sentido, el legislador criticó la gestión del jefe de la cartera Juan José Esteban e indicó que "si nosotros creemos que la medicina en San Martín está fantástica no tenemos contacto con la realidad". 

Además, Restom habló sobre la situación del personal sanitario que trabaja en la zona respecto a la desnutrición infantil y aseguró que se "tiene que volver a plantear de darle una vivienda digna a los médicos en Tartagal. 25 viviendas para 200 profesionales que trabajan en la zona es muy poco". 

Por último, el diputado provincial también remarcó el "abandono" del hospital Juan Domingo Perón. "El hospital de Tartagal no tiene internet. El 80% de las cirujías de deriva, eso carga a los otros hospitales y municipio", sentenció.