El Senado provincial continúa con el cuestionado proceso de designación de los postulados a la Auditoría General de la Provincia. La Comisión de Justicia emitirá dictamen este jueves 31 de marzo.

Respecto a esto, Hermosinda Egüez, vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, habló en el programa "Primero Salta" por FM Capital y expresó su objeción y rechazo sobre la designación de los miembros del órgano de control colegiado, ya que "el procedimiento está viciado de nulidad y además los postulantes no cumplen, según los antecedentes suministrados, con experiencia y especialidad requeridas para el cargo, por lo tanto, no solo se incumple la nueva Constitución de la Provincia de Salta, sino también la Constitución Nacional que en su art. 16 exige idoneidad para acceder a los cargos públicos". 

"Me llama la atención que sean dos abogados. ¿Quiere decir que no hay contadores que hayan acercado el currículum?", se preguntó la Egüez asegurando que para ocupar ese cargo es necesario tener una capacitación de la cual "ninguno de los dos postulantes alcanza por sus antecedentes".