La noticia fue confirmada por el gerente del Hospital Perón Santiago Payo. El niño era de la comunidad Wichi y llegó desde General Mosconi.

Un bebé de 18 meses falleció el lunes por la noche en el Hospital Perón de Tartagal, luego de que llegara desde General Mosconi, con un grave estado de desnutrición, según confirmó el gerente del nosocomio norteño Santiagoi Payo. "El niño es de la comunidad wichi. Lamentablemente falleció por el grave estado con el cual llegó hasta nuestro hospital. Tenía un peso de 7 kilos", dijo a Multivisión.

El niño de la comunidad wichi había sido atendido en el hospital General Mosconi por un cuadro de gastroenteritis, con vómitos y diarrea. El bebé fue medicado por los profesionales, pero al otro día la madre volvió al nosocomio con el niño cuyo cuadro había empeorado. En forma inmediata fue trasladado al Hospital Perón de Tartagal donde a pesar del esfuerzo de los médicos no le pudieron salvar la vida. "Cuando llegó el lunes en horas de la tarde desde Mosconi, queda internado en estado de shock, con una deshidratación gravísima. Se buscó dar solución a los problemas que lo aquejaban debido a que tenía valores muy bajo de potacio en sangre y desnutrición elevada (7 kilos 300). Lamentablemente no se lo pudo sacar adelante, falleciendo el lunes a las 23, siete horas después de arribar a nuestro nosocomio". Según la información, el niño vivía en el paraje La Mora. 

Fuente: El Tribuno