En dialogo con PrimeroSalta en FM Capital, la médica y candidata a senadora por "Salta Para Todos", remarcó su diferencia con el Frente de Todos y afirmó que "el partido del Oso Leavy no está visto como un partido opositor al gobierno provincial". Respecto a esto, María Lapasset fue contundente y dijo que "el enemigo es Gustavo Sáenz".

Sobre las ideas en la que se sostienen esas candidaturas, la dirigente destacó que las preocupaciones de “Salta para Todos” son las preocupaciones de la gente. “Sabemos que la gente piensa hoy en cómo llevar el pan a la casa, en conseguir trabajo que la pandemia le ha quitado y en tener una expectativa razonablemente feliz con relación al futuro. La pandemia misma es una preocupación y esperemos que con la cantidad de la población ya vacunada y las que se vacunan, podamos dar buenas respuestas a las olas que se vienen”, pronostico la candidata.

Al mismo tiempo sostuvo que buscan mostrarse como verdaderos candidatos y referentes del campo nacional y popular del gobierno que conducen Alberto y Cristina Fernandez.

Por último, Lapasset señaló que su objetivo es que entren más mujeres al senado y de está manera cambiarle la cara a un recinto que es "conservador y está repleto de hombres