Aquellas personas que no hayan declarado una cuenta bancaria en el plazo estimado podrán cobrar igualmente la segunda cuota del IFE.

Todas aquellas personas que no hayan declarado una cuenta bancaria para que les depositen el dinero, podrán cobrar la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.

El viernes 17 de julio terminó el cronograma de pago de la primera parte para quienes no estaban bancarizados y sí ya habían tramitado su CBU y lo habían comunicado a ANSES -

Alrededor de tres millones de beneficiaros cobraron el IFE a través de cajeros automáticos, sucursales bancarios o “puntos-efectivos”.

Esas personas tenían tiempo hasta el viernes pasado de cargar en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social, los datos de su cuenta bancaria y recibir el dinero por depósito.

Menos del 5% no llegó a cargar su CBU y con respecto al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, desde ANSES sostuvieron:

“Van a cobrar igualmente vía bancaria, aunque cada banco elige el modo de hacerlo para que sea ordenado y no se acumule gente”.

A través de un mensaje de texto se les notificará a as 150 mil personas no bancarizadas su lugar y fecha de cobro del segundo pago.

ANSES comunicó que girará el dinero a un banco cercano a donde reside la persona que deberá ir luego a hacer el retiro a través de ventanilla.

Los próximos pasos para obtener el CBU

Además en ese mismo instante, desde la entidad bancaria le asignarán un número de CBU para que pueda recibir el próximo depósito de manera directa.

Con esta metodología ANSES busca que el total de los beneficiarios pueda obtener su Ingreso Familiar de Emergencia a través de una cuenta.

Así el beneficiario podrá optar entre retirar el dinero por cajero automático o utilizar la tarjeta de débito en un comercio.